FCC construirá el ramal del metro de Panamá al aeropuerto del país

Metro
TWITTER
Publicado 01/11/2018 21:19:34CET

   Un proyecto de 83 millones de euros que refuerza su negocio en el país

   MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del ramal del metro de Panamá que conectará con el aeropuerto internacional de Tocumén, un proyecto estimado en 94,8 millones de dólares (unos 83,2 millones de euros) por el que también competían Acciona y OHL.

   El grupo controlado por Carlos Slim ha logrado la mejor puntuación en el concurso público promovido para contratar la obra por Metro de Panamá.

   En concreto, la oferta técnica de FCC, que concurre en alianza con Odebrecht, logró la mejor puntuación de entre las tres, con 431 puntos, lo que le hizo quedarse el proyecto al sumar un total de 908 puntos, a pesar de que la propuesta económica consiguió la segunda mejor puntuación (477 puntos), según informó Metro de Panamá.

   De esta forma, la compañía también participada por Esther Koplowitz se perfila como adjudicataria del contrato, que se formalizará una vez transcurra el preceptivo plazo de alegaciones.

   El proyecto consiste en construir un ramal de unos 2 kilómetros de longitud desde la estación Corredor Sur de la línea dos del metro hasta el aeropuerto, que además conectará también con el Instituto Técnico Superior del Este, un centro educativo que alberga unos 5.000 estudiantes.

   FCC suma así un nuevo proyecto en el metro de Panamá, toda vez que ya construyó la línea 1 de este sistema de transporte, que ya está en servicio, y actualmente ultima la de la línea 2, que se espera empiece a operar a comienzos del próximo año.

   Además, el grupo figura entre los preseleccionados por Metro de Panamá para competir por la construcción de la línea 3.

    En este caso, FCC concurre a la obra en alianza con el grupo Carso, el conglomerado empresarial de su accionista de referencia.

   Por la construcción de la línea tres también pujan Acciona, en alianza con Power China, y OHL en asociación con Mota Engil.

   Las tres compañías españolas lideran tres de los siete grupos de empresas seleccionados por Panamá para que compitan por el mayor proyecto de infraestructuras actualmente en marcha en el país, entre los que figuran firmas internacionales como varias compañías chinas y la italiana Astaldi.

   Por el momento, la consecución de este proyecto refuerza la presencia de las constructoras españolas en Panamá, toda vez que la más emblemática obra de país, la ampliación del canal fue acometida por Sacyr.

Contador