Publicado 26/10/2021 13:37CET

Felipe VI visita el expositor de Indra en el World ATM Congress

De izquierda a derecha, el presidente de Indra, Marc Murtra;  la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo; S.M. El Rey Felipe VI; y el consejero delegado de Indra Ignacio Mataix.
De izquierda a derecha, el presidente de Indra, Marc Murtra; la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo; S.M. El Rey Felipe VI; y el consejero delegado de Indra Ignacio Mataix. - INDRA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha visitado este martes, en el marco del World ATM Congress, el expositor de Indra, donde ha sido recibido por el presidente de la compañía, Marc Murtra, y el consejero delegado, Ignacio Mataix.

Según un comunicado de la compañía, el monarca ha conocido las tecnologías que han convertido a Indra en un "líder mundial" en sistemas de gestión de tráfico aéreo en los que ha implantado sus soluciones en 180 países para estar presente de algún modo en el 85% de los vuelos tripulados.

Indra está impulsando la transformación digital del cielo europeo y acaba de ser seleccionada por el máximo responsable de la navegación aérea en Europa, Eurocontrol, para abordar la digitalización del gestor de la red de navegación aérea, que coordina el tráfico en 43 estados, 500 aeropuertos y más de 30.000 vuelos en situaciones prepandémicas.

La compañía también contribuye al Cielo Único Europeo con su sistema iTEC de automatización de la gestión del tráfico aéreo, que es utilizado por siete de los principales gestores europeos.

Entre sus proyectos en marcha, se encuentra la incorporación de inteligencia artificial en las torres de los aeropuertos o la migración a la nube de los sistemas de tráfico aéreo.

Así, la compañía desarrolla, en alianza con Enaire, Startical, una empresa que pondrá en órbita 200 nanosatélites para reforzar la seguridad aérea global.