Publicado 09/10/2020 14:26CET

Femsa compra la cadena de tiendas chilena OK Market por 46 millones

FEMSA compra la cadena de tiendas chilena OK Market por 46 millones
FEMSA compra la cadena de tiendas chilena OK Market por 46 millones - GOBIERNO - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Femsa ha anunciado que su filial de comercio ha logrado un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por aproximadamente 43.500 millones de pesos chilenos (unos 46 millones de euros), según ha informado en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación todavía está sujeta a la firma de los acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, y se espera que el cierre se produzca durante el 2021.

OK Market es una cadena de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 establecimientos. Durante 2019, registró ventas totales por un valor superior a los 50.000 millones de pesos chilenos (53,2 millones de euros).

"En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos", destaca el director general de Femsa comercio, Daniel Rodríguez Cafré.