La filial de Naturgy en Brasil lidera el ranking solar de 2018 en el país

Publicado 20/03/2019 12:52:32CET
GPG

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La planta fotovoltaica Sertao I, de la filial de Naturgy en Brasil GPG, se ha posicionado en el primer lugar del ranking solar que ha elaborado ePowerBay relativo a 2018, gracias al rendimiento cosechado en relación con su capacidad de producción.

   Esta clasificación compara la eficiencia de los proyectos fotovoltaicos a través del factor de capacidad de las plantas, que es el cociente entre la producción anual de las plantas y la producción teórica obtenida si las plantas operaran a potencia nominal durante todo el periodo.

   Sertao I, con una potencia nominal en el punto de entrega de energía de 30 MW, ha logrado un factor de capacidad del 28,6%, al producir 75.096 MWh de energía durante el año 2018.

   La planta se encuentra ubicada en el estado de Piauí, al noreste de Brasil, una zona con buenas condiciones de recurso solar que la compañía ha podido maximizar gracias a los buenos resultados de explotación. La disponibilidad ha sido de un 99,5% y el rendimiento (Performance Ratio) ha sido de 80,2%.

   En el 'top 10' del ranking solar también se encuentra en novena posición otra planta de GPG, Sobral I, con un factor de capacidad del 27,8%, al haber producido 73.093 MWh.

   Sobral I también se encuentra ubicada en el estado de Piauí a unos 50 kilómetros de Sertao I. Su recurso solar y resultados de explotación han sido ligeramente menores a los de Sertao I, con una disponibilidad del 99,3% y un rendimiento del 79,8%.

   Ambas plantas disponen de una potencia instalada de 34,7 MW en corriente continua, y comercializan su energía en base a la séptima subasta para Contratación de Energía de Reserva, promovida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil en Agosto de 2015.

   Por detrás de Sertao I, se encuentran las plantas de Enel Green Power Lapa 2 y Lapa 3, en segunda y tercera posición, seguidas de Pirapora 6, 5 y 7, las tres de EDF/Omega. En séptima y octava posición vuelve a aparecer Enel Green Power, con sus plantas Nova Olinda 10 y 14, y también en décima posición, con Nova Olinda 11.

Para leer más