Publicado 08/01/2016 17:09:22 +01:00CET

FITUR 2016 se consolida como Feria de referencia para los destinos de Iberoamérica

FITUR 2016 se consolida como Feria de referencia para los destinos de Iberoaméri
FITUR

MADRID, 8 Ene. (Notimérica) -

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 20 al 24 de enero en la Feria de Madrid, se ha consolidado como una de las mayores plataformas para dinamizar el negocio dentro del sector turístico y, más aún, para los mercados iberoamericanos, cuya presencia aumenta en cada convocatoria.

Participar en FITUR se ha convertido en una cita obligada para los destinos y compañías de Iberoamérica, sobre todo cuando sus asistentes confirman que año tras año la Feria crece y todos los expositores la consideran de especial relevancia para sus negocios.

Por este motivo, la 36ª edición de la Feria volverá convertirse en una gran oportunidad para los mercados emergentes de esta región, ya que FITUR es el hub para el sector turístico latinoamericano, lo que supone uno de sus grandes valores y atractivos.

Argentina presentará las nuevas políticas turísticas que desarrollará el recientemente nombrado ministro de turismo del país, Gustavo Santos, y que contemplan la unión del sector público y privado, la creación de productos alternativos para dar a conocer otros atractivos turísticos y la potenciación del mercado internacional.

Chile aprovechará para promocionar su astro-turismo, donde destaca la zona note del país, lugar idóneo para observar las estrellas gracias a sus magníficas condiciones climatológicas. Además, el país latinoamericano ofrecerá algunos de sus mejores vinos.

El Salvador lanzará dos grandes productos turísticos: la Ruta del Café y el Cirtuito Turístico La Montañona. Ambos son ideales para conocer el proceso del café y algunos de los pocos bosques originales de coníferas que conforman la eco región Pino-Roble.

Guatemala, considerado por los mercados internacionales como "el corazón del mundo maya", continuará renovando, posicionando y presentando ante mayoristas, profesionales del sector y medios de comunicación su oferta turística, especialmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel o cruceros, entre otros.

Asimismo, Haití regresa tiene la intención de cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero para obtener un aumento de visitantes y turistas españoles, así como presentar el destino a turoperadores e inversores. Para ello, utilizará su presencia en la feria para promocionar algunas de sus novedades como la apertura de Decameron Hotel en la Cote des Arcadins para la que se espera la visita de 2.500 franceses y 1.000 canadienses, y la del hotel Marriott en Cabo Haitiano, entre otros.

México apuesta por diversificar destinos, incrementar el número de turistas internacionales y aumentar el presupuesto en su nueva estrategia de promoción. En ese sentido, uno de sus puntos fuertes será su riqueza cultural. Las previsiones para 2015 señalan que el número total de turistas sobrepasará los 31 millones.

Panamá seguirá conquistando a los turistas, ya que de enero a septiembre de 2015 recibieron 60.525 visitantes procedentes de España, lo que supone un incremento del 24,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Emirates Airlines comenzará a volar a Panamá desde el 1 de febrero de 2016 y en el próximo abril el Canal de Panamá iniciará su ampliación, lo que permitirá ofrecer nuevos paquetes turísticos.

Paraguay se presentará con un stand temático de elementos visuales, proyecciones en 3D y fuerte presencia de atracciones culturales y gastronómicas. El objetivo principal es posicionar la Ruta Multidestinos con énfasis en la Ruta Jesuítica. A su vez, los visitantes podrán degustar y conocer el Ron Paraguayo y apreciar la producción del ron nacional, bebida típica por excelencia.

Perú cerrará el año con un crecimiento del 7 por ciento, generando unos ingresos de 3.500 millones de dólares, lo que refleja una notable recuperación del sector. Su participación en FITUR supondrá un importante impulso para mantener el turismo como el tercer eje responsable de captar divisas para el país.

Uruguay mostrará su amplia y variada oferta turística. Una propuesta que se adapta a todos los públicos y necesidades y que abarca cultura y patrimonio, aventura y deporte, turismo termal, turismo religioso, turismo de reuniones, turismo de cruceros y turismo de costa para los amantes del sol y la playa. Por otro lado, Uruguay intensifica su conectividad aérea. Además de los vuelos a Europa con Iberia y Air Europa, el país cuenta ahora con puentes aéreos que llegan a las principales ciudades de la región.

Venezuela presentará en FITUR su oferta turística a través de sus productos más novedosos y demandados como la ruta turística Manaos- Margarita, un nuevo nexo latinoamericano que permite fortalecer e incrementar el turismo que ingresa a Venezuela desde la frontera con Brasil. Además, el país expondrá su riqueza en el sector resaltando estados como Anzoátegui y Nueva Esparta, como sus destinos de sol y playa por excelencia, en los que se incluyen productos y paquetes en los que disfrutar de deportes extremos, tours, paisajes y un sin fin de oportunidades para el ocio.

Por su parte la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA en Feria de Madrid, se desarrollará del 20 al 24 de enero. Las tres primeras jornadas estarán destinadas a profesionales, mientras que el fin de semana del 23 y 24 de enero, la Feria abre sus puertas al público general, que podrá conocer toda la oferta turística de los países Iberoamericanos para preparar sus próximas vacaciones a algunos de estos destinos.