El FMI asegura que la economía argentina presenta signos de "recuperación" y que la recesión puede estar "cediendo"

Publicado 14/06/2019 13:31:54CET
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 14 Jun. (Notimérica) -

   El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice, indicó este jueves que la política económica argentina presenta síntomas de "recuperación" que apuntan a una menor recesión.

   "Hay señales de que la recesión puede estar cediendo", señaló Rice durante una rueda de prensa en Washington.

   El organismo financiero espera "una recuperación gradual en los próximos trimestres" gracias a un programa económico que "está dando resultados", agregó.

   "Se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico", insistió el portavoz del FMI sobre la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri.

   Aunque "hay desafíos persistentes por delante", el FMI espera que la inflación "siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno", puntualizó Rice.

   El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), asegura en un informe que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió el pasado mes de mayo un 3,1% respecto al mes de abril, lo que llevó la inflación interanual al 57,3%, un nivel récord en los últimos años.

   La inflación del quinto mes del año fue menor a la de los tres meses precedentes, pues en abril fue del 3,4%; en marzo, del 4,7% y en febrero, del 3,8%.

   El aumento del IPC en mayo, sin embargo, fue mayor que en enero de 2019, cuando la suba fue del 2,9%.

   El Gobierno argentino espera que el directorio ejecutivo del FMI apruebe un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares como parte del acuerdo stand-by (de contingencia) firmado hace casi un año por un total de 56.300 millones de dólares.

Para leer más