Publicado 10/09/2020 19:42:11 +02:00CET

El FMI inicia las conversaciones con Argentina sobre un nuevo programa en un clima "muy constructivo"

FMI
FMI - TWITTER - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina han iniciado las conversaciones de manera telemática para establecer un nuevo programa económico una vez concluido el proceso de reestructuración de deuda externa, según ha confirmado el portavoz del organismo, Gerry Rice.

"Estamos en las instancias iniciales del proceso, en esta fase nos estamos enfocando, primero, en escuchar a las autoridades argentinas en cuanto a cuáles son sus prioridades", ha señalado Rice, quien ha afirmado que las conversaciones se enmarcan en un clima "muy constructivo".

El organismo con sede en Washington ha afirmado que comparte el objetivo de estabilizar la situación económica del país, para lo que se incluirá el desarrollo de planes que apuntalen la recuperación, se refuerce la resistencia de la economía y se ayude a Argentina en la lucha contra la pandemia.

Rice ha apostillado que en estos momentos el FMI está buscando información sobre la coyuntura económica actual, además de establecer modalidades mediante las cuales ambas partes trabajarán en conjunto. "Todo esto es lo que se está llevando a cabo en un clima que caracterizaría como muy constructivo", agrega.

Con respecto a los plazos de las negociaciones, Rice ha indicado que todo está en etapas "muy iniciales", por lo que no hay fecha para una visita presencial del FMI en Argentina.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Hallan cerca de un centenar de cadáveres en ocho fosas comunes en México

  2. 2

    Venezuela.- Tres buques petroleros procedentes de Irán se dirigen a las costas de Venezuela

  3. 3

    La Supercopa alemana entre el Bayern y el Dortmund será sin público

  4. 4

    Coronavirus.- López Obrador afirma que la pandemia en México está "cediendo"

  5. 5

    Bolivia.- El ministro de Economía de Bolivia, apartado de su cargo tras sus discrepancias