El FMI llega a Buenos Aires para revisar el plan económico del Gobierno argentino

Venezuela.- El FMI dice estar dispuesto a contribuir a la recuperación de Venezuela
REURTERS/ YURI GRIPAS
Publicado 08/05/2019 11:59:09CET

   BUENOS AIRES, 8 May. (Notimérica) -

   Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) han llegado este miércoles a Buenos Aires para revisar el plan económico del presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, en su cuarta visita desde el acuerdo 'Stand By' alcanzado entre ambos organismos.

   La misión del FMI se reunirá con funcionarios del Gobierno, el Banco Central, representantes del sector privado, de la academia y de la sociedad civil para comprobar el respaldo a este acuerdo, por el que el Fondo otorga un crédito de 56.300 millones de dólares al país durante 36 meses.

   El objetivo del FMI es recabar información económica y monitorear los avances del acuerdo en suelo argentino, en el marco de la fuerte crisis y la inflación que afectan al país, y revisar la recaudación impositiva.

   "El encuentro se produce luego de que el FMI flexibilizara sus normas y le permitiera al Gobierno intervenir de manera directa en el mercado de cambios, sin esperar a que el dólar quede debajo del límite inferior o supere el máximo de la banda cambiaria que se había fijado en octubre", ha señalado la agencia 'Telam'.

   Esta visita es la primera después de que el Banco Central cambiase de estrategia el pasado mes de abril y permitiese a Argentina cambiar las zonas de no intervención, es decir, comprar y vender dólares en casos de alta demanda aunque la divisa no supere el límite superior de 51,4 pesos argentinos, por los efectos de la crisis financiera.

Contador

Para leer más