El FMI rebaja la previsión de crecimiento de Argentina para 2019 a pesar de cumplir las metas fiscales acordadas

Publicado 16/07/2019 11:11:45CET
FMI
FMI - TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 16 Jul. (Notimérica) -

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que redujo la previsión de crecimiento de Argentina para 2019 y elevó su proyección de inflación pese a que el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, haya cumplido con las metas fiscales acordadas al negociar un crédito de 56.300 millones de dólares con este ente financiero el año pasado.

   "La revisión en 2019 (a una contracción de 1,3%) refleja la debilidad del crecimiento (especialmente en la demanda interna y las importaciones) en el primer trimestre y las revisiones de crecimiento a la baja para los socios comerciales regionales (Brasil en particular)", señaló el organismo tras la aprobación de la cuarta revisión del programa económico del Gobierno argentino.

   La caída anterior proyectada por FMI para la economía argentina era de un 1,2%, mientras que para 2020 la expansión será de 1,1%, lejos de la estimación previa del 2,2%.

   A su vez, el organismo financiero dijo que espera que la inflación anual sea de alrededor de un 40%, frente al 30,5% estimado en la tercera revisión, debido a las subidas de salarios y aumentos en las expectativas de inflación.

   Las metas fiscales de marzo y junio pasados se cumplieron, pero el FMI advirtió que el programa económico se enfrenta a una serie de riesgos debido a las incertidumbres por el futuro político del país, que realizará elecciones presidenciales el próximo mes de octubre.

Para leer más