El FMI revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para América Latina y El Caribe

Por primera vez en siete años el Estado argentino ahorra dinero dos meses seguidos
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 10/04/2019 21:47:38CET

   MADRID, 10 Abr. (Notimérica) -

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado este martes su informe sobre 'Perspectiva de la Economía Mundial', en el que prevé una desaceleración de la economía global y revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para América Latina y El Caribe.

   La previsión de crecimiento del organismo para la región es del 1,4 por ciento para el 2019 y del 2,4 por ciento para el 2020, lo que supone 0,6 y 0,1 puntos menos de lo que habían estimado el pasado mes de enero.

   La explicación del FMI al respecto en su informe es que "la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las tensiones macroeconómicas en Argentina y Turquía, los trastornos en la industria automotriz en Alemania, el endurecimiento de las políticas de crédito en China y la agudización de la incertidumbre en torno a las políticas en muchas economías han contribuido a un significativo debilitamiento de la expansión mundial".   

   Sin embargo, las perspectivas del organismo internacional para algunos países son de crecimiento por la "estabiliazación financiera y la recuperación" que se espera, por ejemplo, en economías como la argentina. También mejora sus estimaciones Bolivia, con una proyección de crecimiento del 4 por ciento para este año.

   Por otro lado, Brasil y México reducen sus cifras de crecimiento, con un descenso del 2,5 por ciento al 2,1 por ciento y del 2,1 al 1,6 por ciento respectivamente.

Contador