Actualizado 09/08/2013 02:46

Fondo de Soros retira todo su dinero de Pershing: Fuente


Por Jennifer y Ablan, 9 Ago. (Reuters/EP) -

- Soros Fund Management LLC está retirando su dinero del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, de William Ackman, debido al desempeño, dijo el jueves una persona cercana al tema.

Pershing está avanzando en el proceso para devolver el dinero, menos de 250 millones de dólares, a Soros a principios del 2014, dijo la fuente.

Pershing Square de Ackman perdió un 2,2 por ciento en julio aunque aún acumula un alza de un 3,8 por ciento interanual, dijeron tres inversores a Reuters esta semana.

El tema de la devolución de los fondos a Soros ha estado en marcha hace algún tiempo, indicó la persona, y se produce durante una amarga batalla respecto a la compañía de suplementos nutricionales Herbalife Ltd., con Soros y Ackman en bandos opuestos.

Herbalife ha sido objeto de un intenso escrutinio durante muchos meses en la industria de fondos de cobertura de 2,25 billones de dólares, con varios participantes importantes apostando a favor o en contra de la acción de esa compañía.

Ackman tiene una apuesta de 1.000 millones de dólares de que las acciones de Herbalife se desplomarán a cero, argumentando que Herbalife es un esquema piramidal ilegal. Pero al 30 de julio, Pershing Square había incurrido en al menos 300 millones de dólares en pérdidas por sus transacciones con Herbalife.

El Fondo de Soros, en tanto, incrementó su participación en Herbalife y es uno de los principales tenedores de acciones. George Soros es el presidente de la empresa pero no está directamente involucrado en las operaciones diarias.

El New York Post reportó que Ackman presentó una denuncia ante los reguladores en contra del fondo de la familia de Soros y conspiradores no identificados, alegando que la empresa de Soros infringió normas de información privilegiada al indicar a los fondos de cobertura sobre sus compras de acciones en Herbalife.

Un portavoz de Soros se negó a hacer comentarios sobre la denuncia. Un representante de Ackman y el mismo Ackman no respondió de inmediato a los correos electrónicos.