MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fondo sueco EQT ha firmado un acuerdo con Adevinta para adquirir sus negocios en España, que incluyen los marketplaces Milanuncios, Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net y Motos.net, según ha informado Adevinta en un comunicado.
La sucursal de Ámsterdam de Goldman Sachs Bank Europe y LionTree Advisors UK actuaron como asesores financieros de la operación, mientras que Linklaters actuó como asesor legal, por parte de Adevinta.
"EQT tiene como objetivo apoyar el impulso de crecimiento continuo de las distintas plataformas, aprovechando nuestra sólida experiencia digital, nuestro enfoque 'local con locales' y nuestra amplia trayectoria global en el sector de los anuncios clasificados online", ha defendido el socio y director de Capital Privado para España e Italia en EQT, Carlos Santana.
Por su parte, el presidente de Adevinta, Jacob Aqraou, ha felicitado a EQT por la operación, que espera que ayude a las plataformas españolas a prosperar y tener éxito, dada "su trayectoria en la expansión de negocios, el impulso de la innovación y el apoyo al crecimiento a largo plazo".
Adevinta se centrará ahora en el resto de sus activos europeos, que incluyen portales como Mobile.de, Kleinanzaigen, Leboncoin, Marktplaats y Subito.
"La inversión de EQT es una muestra del notable crecimiento alcanzado hasta la fecha y de la posición de liderazgo que Adevinta en España ocupa en el mercado. El acuerdo refleja la solidez de las plataformas, la dedicación de los equipos y el valor que se ha creado", añaden desde Adevinta.