Publicado 04/02/2020 12:43:50 +01:00CET

Foro acusa a Ábalos de "utilizar" la emergencia del avión canadiense para "tapar" sus "reuniones clandestinas"

Foro Asturias acusa a Ábalos de utilizar el incidente de Air Canada para "tapar"
Foro Asturias acusa a Ábalos de utilizar el incidente de Air Canada para "tapar" - Álvaro Ballesteros - Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de "utilizar" el incidente acaecido este lunes en Madrid en el vuelo AC837 de Air Canada como "lavado de imagen" y "propaganda", y "tapar" así sus "reuniones clandestinas con la vicepresidenta de Venezuela", Delcy Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Oblanca ha criticado que el ministro protagonizara "una rueda de prensa posterior para dedicarse a la autopropaganda", una vez aterrizado este avión, que en su despegue había sufrido daños en el tren de aterrizaje.

Tras despegar a las 14.44 horas desde Barajas con destino a Toronto, la tripulación del avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, se percató que había sufrido un incidente. A partir de ahí, estuvo casi cuatro horas surcando los cielos de Madrid y Cuenca con el propósito de desprenderse de combustible y hacer más ligero el aterrizaje de emergencia, culminado sin incidentes a las 19.07 horas.

ACTÚA COMO "MINISTRO DE TRANSPORTES Y PROPAGANDA"

"Hay dos formas de actuar cuando se está en el Ministerio de Fomento: una, como hizo ayer, absolutamente rechazable, y otra es con todas las de la ley, garantizando la seguridad en lugar de garantizar la propaganda", ha criticado Oblanca, que cree que Ábalos actúa como "ministro de Transportes y de Propaganda".

En este sentido, ha recordado un incidente producido en un vuelo hace 17 años, también en Barajas, en diciembre de 2002, con el PP en el Gobierno, para el que también hubo de salir a realizar actuaciones de vigilancia un caza desde la base aérea de Torrejón (Madrid).

"En ningún momento hicieron rueda de prensa posterior para dedicarse a la autopropaganda, que es lo que hace este Gobierno: utilizar cualquier incidente o asunto para tratar de tapar lo que está pasando en España. Les vale cualquier cosa", ha dicho Oblanca.