Actualizado 04/07/2006 10:18:20 +00:00 CET

Francia/Chile.- Suez estudia invertir 550 millones en mejorar el suministro de energía en Chile

PARIS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios Suez está estudiando invertir 700 millones de dólares (550 millones de euros) en proyectos de mejora del suministro de energía en el Norte de Chile, por lo que ha presentado un plan al Ministerio chileno de Minas y Energía, anunció la compañía en un comunicado.

La empresa prevé poner en marcha una terminal de regasificación en el país que sirva de fuente de suministro para las plantas locales de generación eléctrica. Según el calendario previsto, estas instalaciones podrían estar en marcha en verano de 2008.

Los planes de la compañía francesa también incluyen la construcción de dos centrales de generación térmica, cada una con una capacidad de 200 megawatios. Este proyecto no estará en marcha hasta 2011.

El director ejecutivo de la división internacional de Suez, Dirk Beeuwsaert, calificó de "realista" el plan y consideró que servirá para remontar "la actual crisis en Chile", provocada por el temor a restricciones en el suministro de gas procedente de Argentina y por la excesiva dependencia exterior.

De esta forma, la compañía mejora su posición en Iberoamérica. La semana pasada, anunció la construcción de una planta de gas en Perú y el buen rendimiento de su actividad en Brasil.