El fundador de Goiko Grill compra el 40 por ciento del negocio de otro venezolano en Madrid

Andoni Goicoechea
TWITTER
Publicado 15/02/2019 15:02:19CET

   MADRID, 15 Feb. (Notimérica) -

   El venezolano fundador de la cadena de restaurantes Goiko Grill, Andoni Goicochea, ha comprado el 40 por ciento del negocio en Madrid del también venezolano Fernando Rodríguez, Antojos Araguaney.

   El creador de esta fábrica de quesos y tequeños comenzó hace diez años fabricando los productos en su propia casa y vendiéndolos a ciudadanos venezolanos que residían en la capital española.

   "Iba a la sede de Técnicas Reunidas donde había trabajado como 2.000 venezolanos, muchos de ellos procedentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Me empezaron a conocer y cada semana vendía un poco más", ha contado Rodríguez a la publicación 'ALnavío'.

   Ahora Antojos Araguaney cuenta con 60 trabajadores y registra una facturación de 4,5 millones de euros, por lo que Goicochea se ha decidido por invertir en la empresa comprando una participación de casi la mitad del capital.

   Goicochea vendió el pasado mes de junio el 80 por ciento de la cadena de hamburgueserías al fondo de capital de riesgo L Catterton, brazo inversor de LMVH (Luis Vuitton), Catterton y Groupe Arnault, por 120 millones de euros.

   "He visto de todo: empresas con buenos productos y baja facturación y empresas con mucha facturación pero con productos pobres. En este caso, hay una buena combinación, pero lo que más cautivó fue la calidad del equipo emprendedor", ha justificado su decisión de compra el fundador de Goiko Grill.

   Las expectativas de Antojos Araguaney para este 2019 tras esta inversión son convertirse en la mayor marca de productos latinos en Europa, con el objetivo de alcanzar los nueve millones de euros de facturación anual.

Para leer más