Actualizado 19/08/2009 04:08

FUTBOL-Argentina, con más hambre de gloria que Brasil: Maradona

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La selección de Brasil es poderosa pero Argentina apelará a su hambre de gloria para obtener una victoria que la acerque al Mundial 2010, dijo el martes el técnico Diego Maradona tras visitar el estadio donde los equipos se enfrentarán por la eliminatoria sudamericana.

El encuentro del 5 de septiembre se disputará en la cancha de Rosario Central, después de que Maradona pidiera mudarse del Monumental de River Plate por el mal estado que registró el campo de juego en el último cotejo y para que sus rivales, al tener las tribunas más cerca, sientan la presión de los hinchas.

"Ojalá que, como muchos dicen, Brasil baje su rendimiento cuando viene a nuestro país. Pero yo no me lo creo mucho. Brasil es poderoso, pero nosotros tenemos más hambre de gloria que ellos", afirmó Maradona luego de inspeccionar las refacciones en el estadio de Central.

"Habrá que cuidarse con el arranque de Kaká, que no se junte con Robinho, y aislar a Luis Fabiano", explicó pensando en el partido.

Argentina necesita vencer al líder Brasil para acercarse al boleto a Sudáfrica en la clasificación continental, donde ocupa el cuarto lugar detrás del pentacampeón mundial, Chile y Paraguay.

Los primeros cuatro de Sudamérica clasifican al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Maradona, que había dicho que el estadio de River no estaba en condiciones para albergar a jugadores como Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, recorrió el terreno de juego de Rosario Central de arco a arco y se mostró conforme con los trabajos realizados en el estadio.

"La cancha está bárbara. Personalmente me gustaría que el césped estuviera un poquito más corto para que 'nuestros chiquitos' no se vieran en desventaja con los defensores grandotes de Brasil", dijo Maradona en relación a los atacantes de su equipo.

"Me gusta el estadio porque la gente está muy cerca del jugador. Es una cancha ideal para meterlo a Brasil contra un arco y también para que haya una comunicación entre el público y el plantel, que los jugadores se sientan arropados por la gente", explicó.

Sobre el probable equipo, Maradona dijo que era prematuro pensar en una formación titular.

"De a poco voy conformando el equipo y encontrando los jugadores que nos van a servir en el Mundial. Cuidamos a Messi y recuperamos algunos muchachos (...) estamos bien", aseguró el entrenador.

Argentina viene de vencer 3-2 a Rusia en un partido amistoso disputado la semana pasada en Moscú.