Actualizado 07/09/2009 23:29

FUTBOL-Chile con dos cambios, apuesta por Valdivia ante Brasil

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol viajó el lunes a Brasil para buscar ante el pentacampeón del mundo el paso a Sudáfrica 2010, objetivo para el que el técnico Marcelo Bielsa apuesta por una dupla en el centro del campo integrada por Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Chile empató 2-2 el sábado como local en el Estadio Monumental de Santiago y se mantiene como escolta del líder Brasil, que logró el pasaje a Sudáfrica con la victoria del sábado 3-1 sobre Argentina como visitante.

Tras realizar una práctica matinal, la delegación chilena viajó a Brasil sin realizar declaraciones a la prensa.

En la práctica el entrenador argentino Marcelo Bielsa dispuso el ingreso de Valdivia, quien brilló en el Palmeiras de Brasil el año pasado, como un volante adelantado para acompañar a los atacantes Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Bielsa además reemplazó en labores de contención a Mauricio Isla por el polifuncional Jean Beausejour. Mientras que el lugar como atacante por la izquierda que cumplió este último contra Venezuela queda a cargo de Valdivia, aunque más centralizado.

Fernández se mantiene como conductor del equipo, y en labores de contención practicaron Carlos Carmona y Beausejour.

La línea defensiva quedó compuesta por Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

Ponce, quien reaparece tras una suspensión, ingresa al equipo por Roberto Cereceda, en la segunda modificación de Bielsa respecto a la formación del sábado.

La alineación probable modifica el habitual planteamiento táctico de Bielsa con tres atacantes a un esquema 4-4-2 que busca contener el habitual ataque por las bandas de Brasil y aportar precisión en la distribución del balón, aspecto en el que insistió el técnico durante la práctica.

El partido del miércoles se jugará en Salvador de Bahía y contará con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Los pentacampeones del mundo llegan al duelo con las bajas por suspensión de Lucio, Kaká, Ramires y Luis Fabiano. Además, el atacante Robinho no estará por lesión.

Brasil -que venció 3-0 a Chile como visita en la primera vuelta- encabeza la eliminatoria con 30 puntos, seguido de Chile y Paraguay con 27 y Argentina con 22.

Luego se ubican Colombia y Ecuador con 20 unidades, y más atrás, Uruguay y Venezuela con 18.

Al mundial de Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la CONCACAF.

Contenido patrocinado