Actualizado 06/09/2009 14:19

FUTBOL-Maradona reconoce que derrota con Brasil lo complica

Por Luis Ampuero

ROSARIO, Argentina (Reuters/EP) - La derrota de Argentina por 3-1 ante Brasil el sábado complica los planes de cara al futuro para conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el director técnico Diego Maradona.

Argentina, cuarta en la eliminatoria liderada por Brasil que ya se aseguró su lugar en Sudáfrica, tendrá que vencer a Paraguay la próxima semana para luego conseguir buenos resultados ante Perú y Uruguay. en el cierre de la ronda clasificatoria.

"Será duro, complicado y más después de la derrota de hoy (sábado)", dijo Maradona en conferencia de prensa.

"Perder con Brasil siempre es feo, más que teníamos muchas ilusiones de poder ganar este partido y quedarnos cerca del Mundial. Hay que seguir y no entregarse, vamos a Paraguay con el espíritu de mejorar", dijo Maradona.

El técnico dijo que a pesar de la derrota y algunos errores defensivos quedó conforme con el trabajo de sus jugadores, y además destacó el orden táctico y la distribución del juego que le permitió mantener a Brasil lejos del arco de Mariano Andújar.

"Hasta el minuto 25 Brasil no había llegado (...) pero manejamos muy mal las pelotas aéreas y lo pagamos caro", señaló Maradona.

"Se nos escaparon (los brasileños), habíamos practicado toda la semana las pelotas aéreas con (Gabriel) Heinze, (Sebastián) Domínguez pero se nos escapó Luisao y nos hizo el (primer) gol", agregó.

El delantero Lionel Messi, quien jugó por primera vez en forma oficial en Rosario, su ciudad natal, pareció empecinado en lograr su gol con arrestos individuales y remates que terminaron siempre en los despejes de los defensores brasileños.

"No hay que caerle (culpar) a Messi porque él solo no juega. Nosotros tuvimos en el primer tiempo la (posibilidad de gol) de (Carlos) Tevez, pero en general no estoy amargado", expresó el técnico.

Brasil se impuso a su clásico rival con goles de Luisao a los 24 minutos y Luis Fabiano a los 31 y 67, mientras que el tanto argentino lo anotó el mediocampista Jesús Dátolo a los 64 minutos.