Actualizado 06/09/2009 14:19

FUTBOL-México golea de visita y pelea boleto directo a Mundial

SAN JOSE, Costa Rica (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol goleó el sábado como visitante a Costa Rica por 3-0 y se metió a la pelea por uno de los tres boletos directos para el Mundial de Sudáfrica 2010 que otorga la Concacaf.

Con este resultado, México llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar del hexagonal final, por abajo de Honduras y Estados Unidos con 13.

Costa Rica se ubicó en el cuarto sitio con 12, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago quedaron fuera del Mundial con 5 unidades, cada uno.

El primer tiempo del partido, jugado en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, careció de fútbol porque ambas selecciones se dedicaron a cometer faltas, provocando que el encuentro se viera interrumpido en varias ocasiones.

Fue en el final de la primera parte cuando Giovani Dos Santos abrió la cuenta con un colocado zurdazo desde fuera del área, venciendo al portero Keylor Navas.

Tras el gol, México comenzó a imponer su ritmo y basó su ataque por la vía del contragolpe.

La estrategia dio resultado a los 62 minutos cuando el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco empujó el balón hacia la portería tras pase de Dos Santos, en una jugada de contragolpe que comenzó Efraín Juárez.

Otra jugada idéntica provocó el tercer gol de los mexicanos a los 70 minutos, cuando Andrés Guardado, quien acababa de ingresar a la cancha, definió con la zurda en el centro del área tras pase de Dos Santos.

Cuando México anotó el tercer gol, los aficionados "ticos" empezaron a abandonar el estadio, donde la selección costarricense no había perdido en la fase final de la eliminatoria.

En otros partidos de la zona, Honduras goleó 4-1 a Trinidad y Tobago y Estados Unidos venció a El Salvador por 2-1.

La octava jornada de la eliminatoria se disputará el miércoles con los encuentros Trinidad y Tobago ante Estados Unidos, El Salvador frente a Costa Rica y México contra Honduras.

Los tres primeros del hexagonal irán directamente a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.