Actualizado 16/08/2009 23:15

FUTBOL-Peruano Farfán anota, Schalke gana y es líder

Por Karolos Grohmann

BERLIN (Reuters/EP) - Con un tanto del peruano Jefferson Farfán, el Schalke 04 goleó el domingo 3-0 en casa al Bochum y trepó a lo más alto de la clasificación de la liga alemana de fútbol, lugar que comparte junto al campeón Wolfsburgo luego de la segunda jornada del certamen.

El Schalke, amplio dominador del encuentro, marcó el primer tanto cuando iban siete minutos de juego luego de un centro de Ivan Rakitic que el joven Christoph Moritz, de 19 años, envió a la red para estrenarse como goleador en el que fue apenas su segundo partido en la Bundesliga.

El equipo local aumentó la ventaja cuando estaba por finalizar la primera etapa luego de una buena jugada entre Rakitic y el peruano Farfán que culminó con el gol del capitán Heiko Westermann.

Finalmente, el Schalke liquidó el pleito a los 76 minutos a través de Farfán, quien inició y terminó bien un letal contraataque.

El Schalke, ahora dirigido por Felix Magath -campeón con el Wolfsburgo la pasada campaña-, sumó así su segunda victoria en dos presentaciones y quedó como líder del certamen con seis puntos.

El Wolfsburgo lo acompaña en la cima porque derrotó el sábado 3-1 a domicilio al Colonia y también alcanzó las seis unidades.

En contraste con el buen presente de Schalke y Wolfsburgo, el también candidato Bayern Munich debió conformarse el sábado con su segundo empate consecutivo al sufrir para igualar 1-1 en casa frente al Werder Bremen.

PRIMEROS PUNTOS

En el otro cotejo del domingo, el Borussia Monchengladbach le ganó 2-1 como local al Hertha Berlin y sumó sus primeros tres puntos en la nueva temporada.

El Borussia se puso en ventaja a los 23 minutos gracias a un gol del defensor Roel Brouwers, quien marcó de cabeza su segundo gol en la campaña.

La mínima diferencia no conformó al conjunto local, que manejaba el partido y sólo se vio en apuros con algunos intentos con disparos de larga distancia por parte de un deslucido Hertha.

El Borussia aumentó la cuenta siete minutos después del descanso por intermedio de Karim Matmour, quien anotó tras una buena combinación entre el delantero argentino Raúl Bobadilla y el veterano Oliver Neuville.

De todos modos, la celebración por el segundo tanto duró poco para el Monchengladbach, ya que el mediocampista serbio Gojko Kacar convirtió de cabeza el descuento para el Hertha apenas dos minutos después.

El equipo de Berlín presionó a su rival, aunque sin claridad, y el mismo Kacar tuvo la gran oportunidad para empatar el marcados en los minutos finales, pero su cabezazo pegó en el travesaño.