Actualizado 31/05/2013 13:10

Fútbol.- El Tribunal de Justicia confirma la celebración del Brasil-Inglaterra

Maracaná Será La Sede De La Final
REUTERS


RÍO DE JANEIRO, 31 May. (EP/Reuters) -

El juez de guardia de Río de Janeiro ha confirmado esta madrugada la celebración del partido amistoso entre Brasil e Inglaterra, previsto para este domingo, después de que anoche fuese suspendido de manera cautelar por la ausencia de medidas de seguridad.

La decisión llegó de urgencia tras la suspensión de la jueza Adriana Costa dos Santos, que justificó su decisión por la falta de documentación. El informe solicitado no fue entregado por "un lapso burocrático", explicó el gobierno de Río de Janeiro.

De esta forma, el amistoso entre Brasil e Inglaterra se disputará en el mítico Maracaná en la madrugada del sábado al domingo, tal y como estaba previsto.

El estadio de Maracaná, considerado como el hogar espiritual del fútbol brasileño, fue construido para el Mundial de 1950 y se suponía que debía estar listo para su reinauguración en diciembre, seis meses antes de la Copa Confederaciones de junio.

Sin embargo, la reinauguración se hizo el 27 de abril y después de haber ampliado el coste presupuestado. Maracaná deberá acoger la final de la Copa Confederaciones de este verano y también será sede de siete partidos para el Mundial de 2014.