México tendrá más Pueblos Mágicos

Miguel torruco
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 05/10/2018 15:17:13 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (Notimérica) -

   Miguel Torruco, designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como futuro secretario de turismo de la nación, anunciaba esta semana el interés de su equipo de promover nuevos destinos en el marco de la denominada oferta turística Pueblos Mágicos.

   Así, será durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en Morelia (Michoacán) del 11 al 14 de octubre, cuando se enuncien los nuevos lugares designados, relata el diario digital 'Caribbean News'.

   Sin embargo, Torruco considera excesivo el número de ciudades designadas actualmente como 'mágicas', por lo que aseguró que una vez en el cargo el equipo de la Secretaría de Turismo (Sectur) se realizará una revisión del programa para restablecer esta denominación en base al cumplimiento de las reglas y obligaciones pactadas.

   En su opinión, tal y como indica el citado medio, la estrategia de designación ha sido politizada y se ha priorizado la financiación de algunos destinos concretos, mientras otros han quedado relegados a un segundo plano a pesar de formar parte del programa desde hace más tiempo.

   De esta manera, el futuro secretario de turismo verifica la idea del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Mexicanas, Jorge Hernández Delgado, quien en año pasado aseguraba que las decisiones sobre qué destinos reciben la designación respondían a negociaciones entre gobernadores estatales y autoridades federales con el dinero como principal motivador.