Publicado 05/01/2015 14:55

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias por fuerte demanda, escasa oferta


BUENOS AIRES, 5 ene, 5 Ene. (Reuters/EP) -

- La plaza argentina de hacienda cerró con importantes alzas el lunes, impulsada por una ávida demanda y una limitada oferta luego de las fiestas de fin de año, dijeron operadores.

El lunes -un día en el que suele arribar por hacienda al recinto- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.775 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 3.836 bovinos.

"La moderada oferta fue escasa para satisfacer una desabastecida demanda que acusó buenas ventas minoristas de carne tras una serie de feriados" por los festejos de fin de año, dijo una fuente del mercado.

Los pronósticos de lluvias para las regiones pecuarias en los próximos días también avivaron el interés de los compradores ya que, debido a que muchos caminos rurales argentinos no están asfaltados, cuando se registran precipitaciones en zonas agropecuarias, se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.

Los novillos subieron entre un 2,7 y un 5,25 por ciento, los novillitos 2,65 por ciento, las vaquillonas 2,05 por ciento, los terneros 0,5 por ciento, las vacas entre 5,85 y 6,3 por ciento, y los toros 4 por ciento.