BUENOS AIRES, 21 nov, 21 Nov. (Reuters/EP) - 
   - La plaza argentina de hacienda cerró con caídas el viernes, presionada por la abundante cantidad de animales que ingresaron al mercado en la semana y por el limitado interés que mostraron los compradores, dijeron operadores.
   El viernes llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 8.493 vacunos -a los que se les sumó una cabeza que había quedado sin vender en la jornada anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.288 bovinos al recinto.
   Entre el lunes y el viernes arribaron un total de 29.849 bovinos al mercado, frente a los 27.292 registrados durante la semana previa.
   "El acumulado semanal y la ausencia de urgencias (de la demanda) por la estacionalidad y la fuerte competencia de sustitutos (otras carnes), derivó hoy (viernes) en un tono desfavorable", dijo una fuente del mercado.
   Los novillos bajaron entre 1,6 y 4,35 por ciento, los novillitos el 2,2 por ciento, las vaquillonas el 1,8 por ciento, los terneros el 1,6 por ciento, las vacas entre el 2,9 y el 3,25 por ciento y los toros el 3,8 por ciento.
   El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,167 unidades, mientras que en la sesión previa -en la que sólo se realizó un remate de animales de condiciones extraordinarias- marcó 16,423 unidades.