Publicado 24/04/2015 01:14CET

Ganancias de Newmont Mining superan estimaciones del mercado

23 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Newmont Mining Corp, la segunda minera de oro más grande del mundo, reportó una ganancia trimestral ajustada que duplicó las estimaciones de analistas, ayudada por menores costos.

Los costos totales de operaciones para producir una onza de oro cayeron casi un 18 por ciento a 849 dólares en el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo. La medición referencial, adoptada por la industria del oro en el 2013, incluye el sostenimiento del capital, los costos de exploración y los gastos generales.

Los costos totales para producir una libra de cobre cayeron más de la mitad a 1,73 dólares.

"Newmont tuvo un sólido inicio de año a pesar de los menores precios de los metales", dijo el presidente ejecutivo, Gary Goldberg.

"Nosotros generamos ganancias un 50 por ciento mayores sobre costos totales de operaciones un 18 por ciento menores", agregó.

Las utilidades también se vieron beneficiadas por una mayor producción de cobre y algunos gastos postergados, dijo Newmont, que opera minas en Estados Unidos, Australia, Perú, Ghana e Indonesia.

La ganancia neta ajustada, que excluye ítems extraordinarios como amortizaciones no monetarias, subieron un 89 por ciento a 229 millones de dólares, o 46 centavos por acción, desde 121 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el mismo período del año previo.

Analistas esperaban en promedio que la minera reportara utilidades de 23 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 12 por ciento a 1.970 millones de dólares.

Las acciones de Newmont cotizaban con un alza de un 3 por ciento, a 24,11 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    La primera nave Orion queda lista para viajar a la Luna

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind