Garamendi (CEOE) ve necesario un mayor esfuerzo de España y Argentina en la digilitalización de sus economías

ANTONIO GARAMENDI (CEOE) SALUDA AL REY FELIPE
Publicado 26/03/2019 14:41:35CET

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que se encuentra en Argentina en el marco de la visita de Estado de los Reyes de España, ha destacado este martes la necesidad de que ambos países realicen un mayor esfuerzo en la digitalización de sus economías, la innovación, la educación y la formación.

   Garamendi ha participado, en presencia del Rey Felipe VI, en un desayuno de trabajo entre empresarios españoles y argentinos y esta tarde mantendrá una reunión con los representantes de la organización empresarial homóloga de la CEOE, la UIA, con la que tiene previsto poner en marcha un programa para fomentar la digitalización de las pymes.

   La delegación de CEOE, en colaboración con SEGIB, la UIA y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, presentarán además el III Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se celebrará a finales de mayo en Buenos Aires.

   Durante el desayuno de trabajo celebrado este mañana, en el que han participado varios ministros argentinos y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, entre otros, se han abordado los sectores más relevantes de la economía argentina como posible motor de crecimiento en el corto y medio plazo, así como las potenciales oportunidades de inversión en el país latinoamericano.

   En este sentido, Garamendi ha resaltado como sectores importantes la agricultura, la ganadería, la agroalimentación, la energía, las industrias metalmecánicas y el turismo.

   "Todos ellos seguirán siendo los principales vectores de crecimiento en el largo plazo, y deberán esforzarse por mejorar año a año, mediante la creciente especialización y sofisticación de los procesos de producción y productos finales", ha dicho el líder de la CEOE.

   En el marco de esta visita, Garamendi y su homólogo en la UIA, Miguel Acevedo, firmarán un memorándum de entendimiento con el fin de fomentar la digitalización de las pymes españolas y argentinas.

   Asimismo, promoverán y facilitarán la cooperación económica y los lazos comerciales, productivos y de inversiones entre ambos países y colaborarán en la organización de eventos, visitas de negocios y seminarios para intercambiar información de interés común para las empresas.

Para leer más