General Motors invertirá 1.125 millones en tres plantas en Brasil

Inversión de General Motors en Brasil
GENERAL MOTORS
Publicado 21/02/2018 13:21:46CET

   SAO CAETANO DO SUL (BRASIL), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 4.500 millones de reales (1.125 millones de euros al cambio actual) en sus plantas brasileñas de Sao Caetano do Sul, Gravataí y Joinville.

   Según anunciaron el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y el presidente de la República de Brasil, Michel Temer, esta operación forma parte con la intención de la empresa de seguir acelerando sus inversiones en Brasil, donde prevé invertir 13.000 millones de reales (3.250 millones de euros) en sus operaciones locales entre 2014 y 2020.

   El monto de 4.500 millones de reales en estas tres plantas en Brasil contempla una inyección económica de 1.400 millones de reales (350 millones de euros) en el centro de Gravataí, así como de 1.200 millones de reales (300 millones de euros) en Sao Caetano do Sul y de 1.900 millones de reales (475 millones de euros) en Joinville.

   La corporación explicó que este esfuerzo económico busca fortalecer su negocio en Brasil a través de nuevos productos, tecnologías y conceptos innovadores de fabricación. Además, señaló que servirá para desarrollar nuevos proveedores y para generar puestos de trabajo.

   El presidente de General Motors en la región de Mercosur destacó que su empresa tiene un compromiso "histórico" con Brasil, donde cuenta con presencia, a través de su marca Chevrolet, desde hace más de 92 años.

   "Estamos realizando el mayor plan de inversiones de la industria en el apís, lo que refuerza nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado", aseguró el directivo de la corporación automovilística.