Gestamp inaugura una nueva planta en México, con una inversión de 74 millones y más de 300 empleados

GESTAMP
Publicado 19/03/2019 19:38:46CET

   SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha inaugurado este martes una nueva planta de producción en San Luis Potosí, que cuenta con una plantilla de más de 300 personas y para cuya puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de 74 millones de euros.

   La nueva factoría se encuentra en un terreno de más de 140.000 metros cuadrados y contará con la última tecnología en estampación en caliente y de hidroformado. El centro se convierte en el primero de la empresa en México dedicado a la producción de piezas de chasis.

Esta instalación se suma a la que la filial de Gestamp, Edscha, tiene en la misma localidad y en la que trabajan 270 personas. La puesta en marcha de este centro forma parte de la estrategia de expansión de la entidad, que abrió seis plantas en todo el mundo el año pasado y que para este año prevé iniciar la actividad en otras cuatro plantas (México, Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos).

   La compañía española destacó que la fábrica de San Luis Potosí ofrecerá soluciones multitecnológicas a sus clientes de Norteamérica y dispondrá de una línea de estampación en caliente y también utilizará tecnología de hidroformado, que permite conformar el acero de formas complejas gracias a la fuerza del agua.

   Ante esta inauguración, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que esta planta permite a la entidad "mejorar de manera estratégica" sus capacidades, gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, "lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país".

   "México es un mercado con un enorme potencial, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y desde el que se fabrican vehículos para todo el mundo, por lo que confiamos plenamente en nuestra capacidad de crecimiento aquí, siempre de la mano de nuestros clientes", destacó Riberas.

   La compañía, que opera en México desde 2001, cuenta con siete plantas de producción en el país, situadas en Toluca, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí, mientras que la plantilla del consorcio en este mercado supera las 3.600 personas.

Para leer más