Publicado 20/11/2019 14:18CET

Globalia abre sus agencias de viajes para que los clientes recojan sus compras

Halcón Viajes y Viajes Ecuador inician un proyecto piloto para entrega de paquet
Halcón Viajes y Viajes Ecuador inician un proyecto piloto para entrega de paquet - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red de agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador, pertenecientes al grupo turístico Globalia, se encuentran inmersas en un proyecto piloto junto al grupo de transporte Celeritas por el que se convertirán en un nuevo punto de entrega de paquetes.

De momento son 47 las oficinas propias que se han convertido en un nuevo punto de entrega de paquetes, ampliando de ese modo la oferta de negocio de las agencias de viajes, según ha podido conocer Europa Press.

Los tipos de paquetes que se entregan son de hasta unas medidas determinadas, tipo caja de zapatos, no muy voluminosas y con un peso máximo de 5 kilogramos, por lo que suelen ser ropa, tecnología y artículos no perecederos.

Globalia ha puesto en marcha una promoción especial para aquellos clientes que prueben este servicio regalando un bono de 50 euros para sus próximas vacaciones.

Para el cliente la dinámica es muy sencilla y tanto el retirar un paquete como realizar una devolución es un proceso que no le llevará más de tres minutos.

El grupo turístico, que también ha comenzado la venta de servicios de telecomunicaciones de O2 tras un acuerdo con Telefónica, asegura que la experiencia, que en principio finaliza a comienzos de enero, podría verse ampliada a toda o gran parte de la red de 743 agencias que tiene por toda España.

La diversificación de servicios emprendida por el grupo turístico tiene como objetivo a atraer físicamente a sus tiendas a clientes potenciales para darles a conocer su amplia gama de productos turísticos.