Publicado 03/03/2020 18:57:17 +01:00CET

El Gobierno aprueba sendos préstamos a las cooperativas de ahorro y crédito Norandino y Fondesurco de Perú

El Gobierno aprueba sendos préstamos a las cooperativas ahorro y crédito Norandino y Fondesurco de Perú
El Gobierno aprueba sendos préstamos a las cooperativas ahorro y crédito Norandino y Fondesurco de Perú - FONDESURCO - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de sendos préstamos a las cooperativas de ahorro y crédito Norandino y Fondesurco de Perú, por un importe máximo de cuatro y tres millones de dólares (3,5 y 2,6 millones de euros), respectivamente.

El propósito de la operación en la cooperativa de Norandino es contribuir al desarrollo económico y social mediante la prestación de servicios financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas, con especial atención a las agropecuarias, propiciando la expansión de la cartera crediticia y la captación de depósitos de la entidad.

Desde el Gobierno se indica que, además, con esta operación se contribuirá a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo relativo al fin de la pobreza, el hambre cero, la igualdad de género, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades.

En cuanto al préstamo concedido a la cooperativa Fondesurco, una entidad financiera privada que presta servicios microfinancieros, tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de las pequeñas empresas peruanas, con el foco en las que se ubican en el área rural, para propiciar la expansión de la cartera crediticia y de los propósitos del organismo Fondesurco.

Ambos préstamos están destinados al fondo para la promoción del desarrollo. La partida destinada a la cooperativa de ahorro y crédito Norandino tiene un plazo de amortización de ocho años, un período de carencia de cuatro años y un tipo de interés del 4,55% anual fijo.