Actualizado 03/04/2017 20:18

El Gobierno argentino anuncia un acuerdo con sindicatos y bancos para impulsar la actividad económica del país

Macri
GETTY

   BUENOS AIRES, 3 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno argentino anunció este lunes un acuerdo con los sindicatos y los bancos para bajar los costes de la construcción y aumentar el empleo en el sector, en línea con otros tratos ya firmados con el sector petrolero y automotriz.

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, impulsó un acuerdo que busca replicar el alcanzado a comienzos de año en el sector petrolero y otro firmado a mediados de marzo con el automotriz, en búsqueda de impulsar la actividad económica del país.

   Los acuerdos incluyen rebajas impositivas y concesiones de los sindicatos para mejorar la producción y aumentar puestos de trabajo.

   "Ahora necesitamos impulsar la construcción privada, porque la obra pública es una parte de la realidad argentina, la mayor parte es lo que se construye en el sector privado", señaló Macri tras la firma del acuerdo.

   "Para impulsar esto el gremio está poniendo mayor capacitación, mayor prevención de accidentes (...) Tenemos más cosas que seguiremos modificando, porque este espacio es un espacio que se abrió y que seguirá trabajando", agregó el mandatario.

   Además del acuerdo con sindicatos, los bancos del país se comprometieron a dar préstamos a 30 años para la compra de viviendas a tasas más bajas que las que hay hoy en el mercado, mientras que dos provincias acordaron reducir un impuesto para abaratar el costo de las cuotas hipotecarias.

   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó en conferencia de prensa que espera que otras provincias hagan lo mismo en las próximas semanas.