El Gobierno argentino apuesta por otorgar beneficios para lograr un fomento de la actividad minera

Dump trucks and bulldozers operate at Barrick Gold Corp's Veladero gold mine in
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Publicado 04/02/2019 20:32:21CET

   BUENOS AIRES, 4 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ha apostado por el fomento de la actividad minera a través de la flexibilización de los trámites y el ofrecimiento de beneficios fiscales a los proyectos de este sector en el país.

   "Apruébase el procedimiento para acceder al beneficio de la estabilidad fiscal", ha anunciado el Gobierno a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial por el Ministerio de Producción y Trabajo.

   El objetivo es que las empresas deduzcan del impuesto a las ganancias la previsión especial que deberían constituir para compensar los daños medioambientales.

   El Ejecutivo ha afirmado que después de "analizar las exigencias requeridas a los usuarios", la conclusión es que "debe establecer una mejora en la tramitación de los beneficios" en relación con este impuesto.

   Las empresas mineras en Argentina cuentan con varios beneficios tributarios, tales como deducciones por actividades de exploración, la devolución del impuesto de valor agregado o exenciones por la importación de bienes de capital.

Contador