Actualizado 21/03/2012 14:51:05 +00:00 CET

El Gobierno argentino dice ahora que no descarta ninguna acción sobre YPF

Refineria De Petroleo De Repsol YPF En Argentina
Foto: DIEGO GIUDICE/GETTYIMAGES

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Juan Manuel Abal Medina, ha matizado sus declaraciones anteriores y ha asegurado que el Ejecutivo del país no descarta "ningún curso de acción específico respecto de la empresa YPF".

   Abal Medina, quien no especificó el tipo de acciones que podrían emprenderse con respecto a la filial de Repsol, asegura además en declaraciones a la agencia de noticias oficial Télam que al Gobierno argentino le "interesa" que "haya inversiones".

   De esta forma, el jefe del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner matiza unas declaraciones realizadas anoche a 'Radio Continental', en las que descartaba nacionalizaciones y decía que su intención es que YPF cumpla "con lo comprometido como empresa, que es producir".

   Estas declaraciones se producen pocas horas antes de la reunión de este miércoles del consejo de administración de YPF, en la que podría abordarse el reparto de dividendos para el presente ejercicio.

   El diario 'La Nación' explica que YPF trabajaba aún anoche en la formulación de propuestas para la reunión del consejo de administración, en la que previsiblemente se aprobará la convocatoria de una junta general de accionistas.

   La asamblea de accionistas deberá pronunciarse acerca del reparto del dividendo, que hasta la fecha ha rondado el 90% de los beneficios obtenidos.