El Gobierno argentino lanza un paquete de medidas para combatir la inflación y la crisis económica

La inflación en Argentina se eleva en el mes de marzo al 4,7% y Macri admite que combatirla "no es tan fácil"
TWITTER
Publicado 17/04/2019 18:12:52CET

   BUENOS AIRES, 17 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ha lanzado una paquete de medidas, entre las que se incluye un acuerdo de precios, para combatir la inflación y la crisis económica que afronta el país.

   Las iniciativas planteadas son la congelación de precios de tarifas públicas y de productos de primera necesidad, la facilitación de créditos, descuentos farmacéuticos para las personas beneficiarias de subsidios y facilidades para que las pequeñas y medianas empresas locales puedan pagar sus deudas.

   "Llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos", reza el documento con el que el Ejecutivo ha anunciado estas medidas.

   Asimismo, el Gobierno presidido por Mauricio Macri ha planteado su compromiso de no aumentar hasta finales de año las tarifas de electricidad que dependen del Estado, así como el precio de los transportes ni los peajes.

   "Durante los meses de invierno habrá un descuento del 22 por ciento en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menos consumo", ha concretado el Gobierno.

   El anuncio de este paquete de medidas se produce solo un día después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer que la inflación durante el mes de marzo ha subido un 4,7 por ciento, la cifra más alta desde octubre.

Para leer más