Publicado 01/05/2024 10:54

El Gobierno avisa de que la eventual fusión BBVA-Sabadell debe respetar la competencia y la inclusión financiera

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, comparece ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, en el Senado, a 4 de abril de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, comparece ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, en el Senado, a 4 de abril de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha avisado este miércoles ante el anuncio de una eventual fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell, de que la operación, de concretarse, deberá respetar el principio de competencia y mantener los avances logrados en los últimos años en materia de "inclusión financiera".

Así lo aseguran fuentes del Ministerio de Economía que dirige Carlos Cuerpo, que remarcan la importancia de mantener un sector financiero "competitivo" y hacen hincapié en que actualmente el sector está "saneado" y es "solvente".

Aunque desde el Ejecutivo se reclama "prudencia" pues por ahora se está hablando sólo de un anuncio de esa eventual fusión, las mismas fuentes garantizan que la operación se someterá a estudio "por los canales adecuados".

En concreto, destacan que será analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que velará por "lo que pudiera afectar en términos de competencia" y "protegiendo los avances tan importantes conseguidos en los últimos años en materia de inclusión financiera".

Contador