Gobierno brasileño da marcha atrás sobre la privatización de Petrobras

Petrobras
REUTERS
Actualizado 04/10/2017 13:30:59 CET

   BRASILIA, 3 Oct. (Reuters/Notimérica)-

   El ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho Filho, señaló este martes que el Gobierno brasileño no está planeando privatizar la petrolera Petrobras, después de que en la jornada previa dijo que la venta podría ser posible en el futuro. "No estamos tratando eso, estamos tratando (la venta de) Eletrobras", indicó a varios medios en referencia al holding eléctrico bajo control estatal Centrais Elétricas Brasileiras SA .

   En una entrevista televisada la noche de este lunes, Coelho Filho dijo que la venta de Petroleo Brasileiro SA, controlada por el estado, podría producirse en algún momento en el futuro, una sorpresiva declaración en medio de una polémica sobre la venta de activos estatales en la mayor economía de América Latina. "Creo que va a suceder, es un camino", dijo el ministro.

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha dicho que, a pesar de las agresivas medidas de su Gobierno para privatizar compañías estatales para ayudar a reducir el déficit fiscal, no hay planes para vender la compañía nacional de petróleo.

   En un evento de 'Reuters' en Nueva York (EEUU) el 20 de septiembre, Temer sañeló que Petrobras, un símbolo de soberanía nacional, permanecería bajo el control estatal.