Publicado 28/07/2017 17:24

EL Gobierno brasileño recorta 2.372 millones de dólares en obras públicas

Gobierno de Brasil recortes en obra publicas
TWITTER

   BRASILIA, 28 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil ha anunciado que recortará 2.372 millones de dólares del presupuesto para el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC), que impulsa grandes obras de infraestructura, lo que podría suponer la paralización de miles de puestos de trabajo.

   Ante el déficit de las arcas públicas al que se enfrenta el Gobierno brasileño ha decidido reducir un 30% del presupuesto inicial del PAC. La mayoría de ese dinero, que rondan los 1.870 millones de dólares, será bloqueado temporalmente.

   El resto del dinero, alrededor de 698 millones de dólares, irá destinado a otras áreas del Estado que también están pasando por dificultades, como por ejemplo la Policía Federal, Defensa Civil o las agencias del Instituto Nacinal del Seguro Social, según reporta 'Sputniknews'.

   "La expectativa es que los límites se recompongan a lo largo del año (...) puede que haya algunos atrasos, pero podrán recuperarse si conseguimos volver a tener ingresos", indicó el ministro de Planificación, Desenvolvimiento y Gestión, Dyogo Oliveira.

   El PAC fue creado en 2007 para promover la planificación y ejecución de grandes obras de infraestructura social, urbana, logística y energética en todo el país.