Brasil reduce su proyección de crecimiento a 0,81% para 2019

Actualizado 16/07/2019 8:16:18 CET
Riesgo País
Riesgo PaísTWITTER - Archivo

   BRASILIA, 15 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio de Economía de Brasil anunció en un informe que se redujo su proyección de crecimiento a 0,81% para este año, desde una estimación previa de 1,6%.

   Tras brindar los nuevos números en una conferencia de prensa, el secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, indicó que el país "necesita adoptar reformas que estimulen la producción y el empleo. Sin mejorar la productividad, continuaremos en un escenario de bajo crecimiento económico".

   La semana pasada, analistas consultados por el Banco Central en una encuesta semanal estimaron un crecimiento de 0,82% para este año.

   En el primer trimestre de 2019, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño se redujo un 0,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según informó el pasado jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

   Este fue el primer resultado negativo en esa comparación desde el cuarto trimestre de 2016 (-0,6%), y si la caída se confirma en el segundo trimestre del año Brasil habrá entrado técnicamente en una nueva recesión.

   El Fondo Monetario Internacional y las agencias calificadoras de riesgo advirtieron en los últimos meses que el crecimiento lento de Brasil es una preocupación e instaron al Gobierno a tomar más medidas para impulsarlo.

Para leer más