Actualizado 07/05/2017 18:12

El Gobierno ecuatoriano apoyará a los agricultores afectados por las inundaciones mediante créditos

El candidato a la Vicepresidencia de Ecuador por Alianza PAÍS, Jorge Glas
ANDES

   QUITO, 7 May. (Notimérica) -

   El vicepresidente entrante de Ecuador, Jorge Glas, ha anunciado que el Gobierno ha activado un mecanismo con el que apoyarán al sector agropecuario mediante créditos, campañas de fumigación y masificación del seguro agrícola, cono el fin de paliar las consecuencias de las inundaciones, que han dejado más de 17.524 hectáreas afectadas.

   Cultivos básicos como el arroz, el maíz, el café, el cacao y los árboles frutales se encuentran muy perjudicados, principalmente en las zonas costeras del país, como las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos.

   Con el fin de paliar las consecuencias económicas a particulares, el Gobierno de Ecuador pondrá en marcha créditos de BanEcuador, que les ayudarán a recuperarse.

   Además, Ecuador destinará unos 125 millones de dólares para la reconstrucción y la reactivación de esta actividad productiva, de las cuales se beneficiarán 19.000 familias afectadas. Mientras las dotaciones económicas se tramitan, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y pesca ha entregado kits agrícolas a productores de arroz y maíz.

   Junto a los destrozos causados por las lluvias, un fuerte invierno se encuentra azotando Ecuador, con lo que las consecuencias de estas son mayores.

   Glas también ha asegurado que durante los próximos cuatro años se modificará el seguro agrícola, con algunas mejoras que el Gobierno del presidente electo, Lenin Moreno, aplicará tras su toma de posesión.