Publicado 27/04/2015 13:35CET

Gobierno griego respalda a cuestionado ministro de Finanzas Yanis Varoufakis

ATENAS, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y sus principales asesores siguen respaldando al ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien fue duramente criticado por sus pares de la zona euro en una reunión el viernes, dijo el lunes un funcionario de Gobierno.

En una reunión el domingo con altos asesores y ministros, incluyendo al viceprimer ministro y al titular de Economía, Tsipras expresó su respaldo a Varoufakis y acordó que el ministro de Finanzas supervisará un nuevo grupo para sostener "conversaciones políticas" con sus acreedores.

Sin embargo, la tarea de coordinar al grupo recaerá en el viceministro de Relaciones Exteriores, Euclid Tsakalotos, afirmó el funcionario, sugiriendo que el profesor y economista educado en Oxford tendría un papel más activo en las conversaciones con la Unión Europea y con el Fondo Monetario Internacional.

"El respaldo al ministro de Finanzas Yanis Varoufakis, que ha sido el blanco de reportes de medios internacionales, fue confirmado durante la reunión", comentó el funcionario de Gobierno.

"El ministro de Finanzas siempre actúa en línea con decisiones colectivas y el liderazgo del Gobierno", agregó.