El Gobierno de Paraguay se "compromete" a racionalizar el gasto público y ahorrar 50 millones

Publicado 25/07/2019 10:44:19CET
Abdo Benítez
Abdo BenítezTWITTER

   ASUNCIÓN, 25 Jul. (Notimérica) -

   La Presidencia de Paraguay informó en un comunicado que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país se comprometieron a racionalizar el gasto público y ahorrar 50 millones de dólares en este semestre.

   "El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como con representantes de gremios empresariales y productivos, en torno al plan de mejoramiento y control del gasto público; tras el encuentro se anunció el compromiso de racionalizar el gasto público y lograr el ahorro de unos 50 millones de dólares en este semestre", señala el texto.

   El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Oscar Llamosas, anunció que una de las acciones inmediatas para la racionalización del gasto público es la restricción de contratación de funcionarios o de nombramiento de personal permanente, además de evitar los gastos innecesarios. El funcionario explicó que a esto se sumarán disposiciones de mediano y largo plazo.

   De esta manera, el Poder Ejecutivo establece medidas adicionales de racionalización del gasto público a las ya señaladas en el decreto que reglamenta la Ley de Presupuesto General de la Nación de este año, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

   Con ese objetivo, el Ejecutivo emitió el decreto "por el cual se establecen normas complementarias y medidas de racionalización de gastos para el proceso de ejecución del Plan Financiero 2019".

   "El dinero ahorrado podrá ser destinado a financiar las partidas presupuestarias para la atención de las situaciones de emergencia, que afectan a varias zonas del país; así como al plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno Nacional, sin descuidar el cumplimiento de los programas sociales ni la operatividad de los Organismos y Entidades del Estado", añadió el Ministerio en el texto.

   En los últimos meses, Asunción y cinco departamentos Presidente Hayes (centro), Alto Paraguay (noreste), Concepción (centro-este), Central (suroeste) y Ñeembucú (suroeste) se han visto afectados por inundaciones.

Contador

Para leer más