Publicado 12/01/2021 14:55CET

El Gobierno se reúne con países latinoamericanos para tratar políticas urbanas nacionales

El secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, comparece en comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 19 de octubre de 2020.
El secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, comparece en comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 19 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha participado en el Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales entre España y América Latina y el Caribe junto con sus homólogos de varios países de la región latinoamericana para tratar sobre políticas urbanas nacionales.

El encuentro se ha organizado en el marco del convenio de colaboración que el Ministerio tiene con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU-Habitat- y forma parte de las actividades preparatorias para la celebración de la primera edición del foro urbano de España que se celebrará este año.

Los encuentros tienen como objeto el interés por afianzar las relaciones de cooperación y colaboración que, desde hace más de 30 años, se mantienen entre el Ministerio español y sus departamentos homólogos de los diferentes países latinoamericanos y caribeños, con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de desarrollo urbano y rural sostenible e integrado.

Según informan desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, todos los participantes han compartido sus puntos de vista, experiencias y buenas prácticas en la elaboración e implementación de políticas nacionales urbanas como una herramienta para la implementación y el seguimiento de las agendas de desarrollo globales, así como para debatir sobre su influencia en el papel que deben cumplir las ciudades y territorios en la recuperación social y económica.

España cuenta desde el 22 de febrero de 2019 con la agenda urbana española que, como política nacional urbana, ha sido identificada por el plan de acción del Gobierno como una de las políticas palanca de la Agenda 2030.