Publicado 12/09/2013 12:12CET

Gran Bretaña sacará a bolsa a Royal Mail en cuestión de semanas

Por Neil Maidment

LONDRES, 12 Sep. (Reuters/EP) -

- Gran Bretaña se embarcó el jueves en su mayor privatización en décadas luego de que el Gobierno anunció sus planes de vender la mayor parte del servicio de correos Royal Mail, de propiedad estatal y con cerca de 500 años de existencia.

El Departamento de Comercio dijo que una salida a bolsa se llevaría a cabo en las próximas semanas, dando al público la oportunidad de comprar acciones en la red postal. El 10 por ciento de las acciones se dará al personal de Royal Mail .

El departamento dijo que el tamaño de la venta dependerá de las condiciones del mercado y los analistas sugiere que la salida a bolsa podría valorar a Royal Mail, que tiene sus raíces en un servicio fundado por el rey Enrique VIII en 1516, entre 2.000 y 3.000 millones de libras (entre 3.000 y 4.700 millones de dólares).

"El Gobierno de su Majestad mantendrá flexibilidad en el tamaño de la participación que será vendida, ya que esto se verá influido por las condiciones del mercado en el momento de la transacción, la demanda de los inversores y el objetivo de garantizar que se consiga la rentabilidad para el contribuyente", dijo el Gobierno en un comunicado.