Publicado 02/12/2013 20:35CET

GRANOS-Futuros de maíz suben en EEUU por compras de oportunidad

CHICAGO, 2 dic, 2 Dic. (Reuters/EP) -

- Los futuros del maíz para entrega en diciembre subieron 1,50 centavos, a 4,1675 dólares por bushel el lunes en la Bolsa de Chicago, en medio de compras de oportunidad tras tocar nuevos mínimos de tres años, dijeron operadores. En cambio, los futuros de la soja para enero bajaron 15,25 centavos, a 13,2125 dólares por bushel en medio de una toma de ganancias. Los futuros del trigo para diciembre cayeron 4,75 centavos, a 6,5025 dólares por bushel, presionados por una toma de ganancias tras una escalada de dos días que impulsó los precios a máximos desde el 5 de noviembre.

MERCADO EUROPEO DE HARINAS * La harina de soja subió en el mercado europeo tras el fuerte avance registrado el viernes en los futuros del producto en Chicago, debido mayormente a las abundantes exportaciones en Estados Unidos. * La harina de soja sudamericana se negoció con alza de entre 2 y 12 dólares por tonelada respecto al viernes.

MERCADO EUROPEO DE ACEITES * El mercado europeo de aceites vegetales cotizó con leves cambios debido a escasas noticias en el sector, además de la leve reducción de las exportaciones de aceite de palma provenientes de Malasia durante noviembre. * El aceite de palma se ofreció a valores de 2,50 dólares por encima y por debajo de los precios del viernes, mientras que los futuros del producto en Malasia cerraron con pérdidas tras datos que mostraron una demanda para exportaciones más débil a la esperada. - Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric: SOJA Contratos a largo plazo <0#S:> Contrato al mes Contrato para enero HARINA DE SOJA Contratos a largo plazo <0#SM:> Contrato para diciembre 2013 ACEITE DE SOJA Contratos a largo plazo <0#BO:> Contrato para diciembre 2013 TRIGO Contratos a largo plazo <0#W:> Contrato para diciembre 2013 TRIGO EN KANSAS Contratos a largo plazo <0#KW:> MAÍZ Contratos a largo plazo <0#C:> Contrato al mes Contrato a diciembre (1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)