CHICAGO, 5 ago, 5 Ago. (Reuters/EP) - 
   - Los futuros de la soja y el maíz bajaron el martes en el mercado de Chicago tras lluvias en la región central del país, mientras que el trigo trepó a su máximo nivel en dos semanas por compras de oportunidad y una mayor demanda exportadora.
   * Las lluvias caídas en el Medio Oeste estadounidense alejaron temores a que el clima seco podría reducir los rendimientos. Algunos pronósticos de cosecha récord también incidieron en los precios.
   * Los futuros de la soja para agosto bajaron 9,75 centavos, a 12,2275 dólares por bushel. El contrato a noviembre , perteneciente a la nueva cosecha, lideró los descensos de precios con una caída del 1,3 por ciento.
   * El maíz sufrió la tercera caída en las últimas cuatro sesiones tras lluvias en la región central de Estados Unidos que ratificaron pronósticos de una cosecha extraordinaria. Los precios a mes inmediato encontraron soporte cerca de mínimos de cuatro años tocados la semana pasada.
   * El contrato de maíz para septiembre cayó 2,50 centavos, a 3,5625 dólares por bushel.
   * Los futuros del trigo tocaron máximos de dos semanas en medio de compras de oportunidad y de una mejora en la demanda para exportaciones del cereal estadounidense, debido en parte a problemas con la calidad de la cosecha de la Unión Europea.
   * Los futuros del trigo para septiembre treparon a 5,5425 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 18 de julio, antes de recortar su avance y cerrar con un alza de 7,50 centavos, a 5,5250 dólares por bushel.
   - Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:
SOJA
   Contratos a largo plazo        <0#S:>
   Contrato para agosto 2014
HARINA DE SOJA
   Contratos a largo plazo        <0#SM:>
   Contrato para agosto 2014
ACEITE DE SOJA
   Contratos a largo plazo        <0#BO:>
   Contrato para agosto 2014
TRIGO
   Contratos a largo plazo        <0#W:>
   Contrato a septiembre 2014
TRIGO EN KANSAS
   Contratos a largo plazo        <0#KW:>
MAÍZ
   Contratos a largo plazo        <0#C:>
   Contrato para septiembre 2014
   (1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)
(REUTERS MCM)