GRANOS-Soja extiende caídas en Chicago, trigo sube por compras de ocasión

Publicado 06/03/2015 21:15:59CET

CHICAGO, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros de la soja y el maíz bajaron el viernes en la bolsa de Chicago, presionados por una abundancia de suministros en los inventarios globales y una apreciación del dólar que encarece el precio de los granos estadounidenses.

* En cambio, los futuros del trigo terminaron con una ligera subida por compras de oportunidad, luego de que el contrato a mes próximo tocó mínimos.

* Los futuros de la soja cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva, presionados por los inventarios globales y una demanda exportadora para el grano estadounidense que se fue desvaneciendo.

* El contrato referencial para mayo cerró con una mínima caída de 0,5 centavos, a 9,85 dólares por bushel, bien por encima de los mínimos de sesión gracias a una tardía ronda de compras de oportunidad que hizo que el contrato recortara pérdidas. En la semana, el contrato bajó un 4,4 por ciento.

* El contrato de maíz para mayo cerró con una caída de 4,5 centavos, a 3,86 dólares por bushel. Según algunos analistas, la brecha con los precios del trigo hizo que muchos operadores vendieran maíz y compraran trigo para corregir parcialmente la subida del maíz en la sesión previa.

* En la semana, los futuros del maíz bajaron un 1,3 por ciento.

* Las operaciones de venta de maíz y compra de trigo hicieron subir los precios de este cereal, cuyo contrato para mayo cerró con un avance de 2 centavos, a 4,8250 dólares por bushel. En la semana el trigo perdió un 6 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para marzo 2015

HARINA DE SOJA

Contratos a largo plazo <0#SM:>

Contrato para marzo 2015

ACEITE DE SOJA

Contratos a largo plazo <0#BO:>

Contrato para marzo 2015

TRIGO

Contratos a largo plazo <0#W:>

Contrato a marzo 2015

TRIGO EN KANSAS

Contratos a largo plazo <0#KW:>

MAÍZ

Contratos a largo plazo <0#C:>

Contrato para marzo 2015

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)