Grenergy acuerda la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile para CarbonFree por 29 millones

Planta solar fotovoltaica La Matallana
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO - Archivo
Publicado 11/02/2019 8:31:53CET

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de energías renovables Grenergy ha acordado con la canadiense CarbonFree la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile por 33 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía española.

   Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, en las regiones de Maule y O'Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 megavatios (MW).

   Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas durante el primer trimestre de este año.

   Con esta operación, la cartera de proyectos de la española en Chile asciende a 20 plantas conectadas, siete de ellas en construcción, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores.

   El presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que este acuerdo con CarbonFree permitirá a la compañía seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile y abrir una nueva alianza con un socio estratégico en este mercado.

   Por su parte, Michael Minnes, director general de CarbonFree para América Latina, ha expresado su deseo de comenzar a trabajar en la construcción y puesta en marcha de estos proyectos con Grenergy.

Para leer más