Publicado 17/11/2023 08:18

Grenergy firma su primer 'PPA' nocturno para suministrar energía 'verde' a la chilena EMOAC durante 15 años

Archivo - Parque solar de Grenergy en Chile
Archivo - Parque solar de Grenergy en Chile - GRENERGY - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grenergy ha firmado su primer contrato de venta a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) nocturno para suministrar energía 'verde' a la empresa chilena EMOAC durante un periodo de 15 años, informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo de renovables se convierte en una de las primeras empresas del mundo en firmar un PPA que combine proyectos de energía solar y almacenamiento.

Según el acuerdo, Grenergy proveerá de más de 8 teravatios hora (TWh) a EMOAC, empresa asociada a la comercialización de energías renovables y filial de Copec, la principal empresa de distribución de combustibles de Chile. Está previsto que el inicio del suministro se produzca entre 2026 y 2027.

Esta operación se enmarca dentro de los planes de crecimiento de la compañía, muy vinculados al almacenamiento energético, y que presentará en su primer Capital Markets Day el próximo 21 de noviembre.

Grenergy desembarcó en 2012 en Chile, desde donde centraliza todas sus operaciones en Sudamérica. Tras más de una década en el país, se ha convertido en la empresa con más plantas conectadas, más de 70, y con proyectos que suman más de 1,3 gigavatios (GW), incluyendo en construcción y construidos.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que la compañía se ha caracterizado desde sus orígenes por ser una empresa pionera y con este acuerdo "vuelve, una vez más, a alcanzar un hito histórico dentro de la industria de las renovables".

Contador