Publicado 27/07/2020 18:16:30 +02:00CET

Grupo ISA y Construcciones El Cóndor crean una compañía de infraestructuras en Colombia y Perú

El presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone
El presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone - GRUPO ISA - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañías colombianas Grupo ISA y Construcciones El Cóndor han constituido la empresa Interconexiones Viales para incursionar en el negocio de infraestructura de carreteras de Colombia y Perú, con un capital inicial de 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros), según informaron en un comunicado.

En concreto, Grupo ISA participará en la operación a través de su filial chilena, Intervial Chile, y contará con una participación del 65%, mientras que Construcciones El Cóndor dispondrá del 35% restante, según han informado a la Bolsa de Valores de Colombia.

Grupo ISA destaca que las dos compañías tienen competencias técnicas que se complementan y que, junto con las cualidades que comparten, constituyen unas "bases sólidas" para la nueva empresa.

Actualmente, ISA lidera el segmento de autopistas interurbanas en Chile, con 907 kilómetros de vías en operación y 136 kilómetros en construcción. Por su parte, Construcciones El Cóndor destaca su aporte en experiencia y liderazgo en la inversión en concesiones viales y en la construcción en Colombia, así como sus capacidades en la estructuración de ofertas para licitaciones e iniciativas privadas.

El presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone, ha subrayado que Interconexiones viales es la "principal plataforma para el crecimiento futuro en el mercado primario del negocio de vías en Colombia y Perú". Vargas Gibsone resalta que el negocio tiene una especial relevancia en la estrategia de ISA al 2030, en la que pretenden incursionar en dichos países.

"Continuaremos desarrollando el negocio actual en Chile, a través de Intervial Chile, una filial 100% del Grupo ISA, apuntando a ganar las relicitaciones de las concesiones que hoy tenemos y con la que seguiremos participando en los proyectos que licite el Ministerio de Obras Públicas de ese país", agrega el presidente.

Por su parte, la presidenta de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa Vargas, ha asegurado que a través de la nueva compañía se consolidarán como un "actor importante en concesiones viales en Colombia", cumpliendo con su estrategia 2020-2025 que tiene como uno de sus pilares la diversificación geográfica con la participación en concesiones viales en Perú.

Por último, Vargas Gibsone ha apuntado que el sector de infraestructura es un eje "fundamental" en la reactivación económica de la región, por lo que, en Colombia, el foco de ISA no serán solo las 4G y 5G, sino que estarán atentos a las necesidades del país y serán "propositivos" para satisfacerlas a través de proyectos de iniciativa privada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-Xiaomi presenta su televisor con pantalla transparente Mi TV Lux y el teléfono Redmi K30 Ultra, con 120Hz

  2. 2

    Bolivia.- Morales pide aceptar el 18 de octubre para las generales: "Por dos semanas o tres no vamos a dar problemas"

  3. 3

    Muere el multimillonario Sumner Redstone, principal accionista de ViacomCBS, a los 97 años

  4. 4

    Nagelsmann: "Tenemos muchas opciones para cubrir la baja de Werner"

  5. 5

    Líbano.- El Parlamento libanés amplía el estado de emergencia en Beirut tras las explosiones