Publicado 13/05/2020 15:41:16 +02:00CET

Grupo ISA registra un beneficio de 89,5 millones hasta marzo, un 7,5% más

Grupo ISA registra un beneficio de 89,5 millones hasta marzo, un 7,5% más
Grupo ISA registra un beneficio de 89,5 millones hasta marzo, un 7,5% más - ISA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética colombiana ISA contabilizó un beneficio neto de 378.507 millones de pesos (89,5 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa hasta marzo ascendió hasta los 1,3 billones de pesos (307 millones de euros), un 7,5% más; mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió hasta los 827.134 millones de pesos (195 millones de euros), un 1,5% más.

Por su parte, los ingresos operacionales para el primer trimestre se incrementaron en un 14%, hasta los 2,1 billones de pesos colombianos (497,5 millones de euros).

El presidente de la compañía, Bernardo Vargas Gibsone, ha explicado que ISA está comprometida con la continuidad de los negocios, además de la prestación de sus servicios "con calidad y confiabilidad".

Entre las medidas adoptadas por la empresa para frenar el alcance del Covid-19, se creó un comité de crisis corporativo integral para las áreas de riesgos, operaciones, talento organizativo, legal, financiera, tecnología e informática y comunicaciones. Estos comités se activaron en las filiales de Colombia, Perú, Chile, Brasil y Bolivia.

A nivel financiero, la empresa creó subcomités de caja y escenarios, en los que se analizan diferentes sensibilidades financieras para ISA y sus empresas, "con especial énfasis en los impactos que estas pudieran tener en la liquidez de las compañías".

En la tercera semana de marzo, ISA suspendió temporalmente la ejecución de casi todas las actividades en campo de los proyectos en Colombia, Perú y Chile. La empresa aclara que en Brasil no se suspendieron actividades en campo, aunque sí se presentaron algunas dificultades logísticas y de suministro en algunos frentes de obra.

"Las características de nuestros negocios de largo plazo, los ingresos regulados que no dependen de la demanda y la política de cubrimiento natural en cada compañía entre los ingresos y el financiamiento, que consiste en tomar la deuda en la misma moneda en que se perciben los ingresos; nos permiten afrontar estos momentos enfocándonos en la salud de las personas, la continuidad del servicio y las nuevas oportunidades para lograr el crecimiento con valor sostenible", ha apostillado el presidente.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú